domingo, 25 de abril de 2010

25/04/10


Llegamos a Ushuaia!!! YUPI!
Estaba todo cerrado pero igual nos dedicamos a recorrer para pillar las picás. Las únicas tiendas que estaban abiertas eran las de souvenirs, claramente compramos un sticker gigante que dijera USHUAIA. Dejamos listo un lugarcillo para comer relativamente barato y partimos a la Reserva Nacional. Una estafa! Cobraban $50 pesos (como 8 lucas) por ser extranjeros y a los lugareños o argentinos les cobraban como $5.
Nos fuimos indignados en busca de otro panorama y nos encontramos con la Estación del Tren del Fin del Mundo que ofrece unos paseíllos bastante interesantes. Lo malo es que pasan por la Reserva y el precio no incluye los $50, así que estamos buscando más opciones para conocer. También cuando pasamos por la costanera, nos vendieron una pomá de “Excursión Marítima” media cara, pero al final sale más o menos lo mismo que el paseo en tren. Y bueno, todavía no contemplamos la posibilidad de cruzar a Pto. Williams, porque nos dijeron que sale el doble que todo lo anterior. Tenemos mucho que meditar…
Fuimos al supermercado y a ducharnos a nuestra querida amiga fiel YPF, después retrocedimos un poco en el camino para instalarnos en un lugarcillo. Llegamos a las orillas del Río Olivia ( a pocos km. de Ushuaia)
No hace nada de frío comparado con Rio Gallegos.